La encontró a ocho menores de edad laborando en la zona de ladrilleras, ubicada en el sector de Sucso Auccaylle, del distrito de San Jerónimo, .

Este operativo también contó con la ayuda de los inspectores del Gobierno Regional del Cusco, Fiscalía Especializada en Trata de Personas, Fiscalía del Medio Ambiente, Fiscalía de Familia y la Policía Nacional.

Los adolescentes –todos de sexo masculino– responden a las iniciales E.G.Q. (16 ), A.G.H.  (17), J.CH.Q. (16), I. H. H. (17), C.C.C. (17), M.T.C. (15), Y.H.Y. (16) y; J.W.C.U. (15). La mayoría estuvo realizando labores de obreros para fabricar ladrillos artesanales.

Durante la intervención, los adolescentes fueron puestos a custodia de la Fiscalía de Familia.

Sunafil realizará una investigación de estos casos y abrirá un procedimiento inspectivo, el cual durará 30 días hábiles. Luego de este proceso se determinarán las responsabilidades de los empleadores.

Cabe señalar que la infracción por contar con trabajadores menores de edad es sancionada con montos que van desde las 50 UIT (S/207 mil 500) hasta las 200 UIT (S/830 mil), dependiendo del tipo de empresa.