ACCIONES. Premios deberán ser registrados como patrimonio. (Foto: CAPTURA DE VIDEO)
ACCIONES. Premios deberán ser registrados como patrimonio. (Foto: CAPTURA DE VIDEO)

Como por arte de magia. Luego de darse la alerta por la pérdida de la placa de oro que reconocía a la como una de las 7 Maravillas del Mundo, el alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre, anunció la mañana de ayer a diversos medios de comunicación que el artículo fue encontrado.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu: Roban placa de oro y pergamino

“Hace una hora encontramos la placa dorada en un estante de libros de la secretaría general de la municipalidad”, manifestó el burgomaestre.

Durante la diligencia en la alcaldía —en la que participó la Policía y el gestor de dicha premiación, Moisés Bendezú— se pudo certificar la autenticidad de la placa.

“Estoy certificando que esta placa es la placa verdadera porque yo desfilé y la tuve en mi poder muchísimos años”, sostuvo Bendezú.

Sin embargo, la búsqueda no ha culminado, ya que el pergamino continúa perdido.

Otro asunto que protagoniza Machu Picchu es que el alcalde solicitó ampliar el aforo de 4,044 a 5,940.

A pesar de que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que la capacidad se mantendría, el burgomaestre no descarta usar otras alternativas.

DATOS:

—El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de hurto.

—El alcalde Elvis La Torre afirmó que este problema inició porque los premios no fueron inventariados ni inscritos como patrimonio del distrito.

—Hasta la actualidad, Machu Picchu aún no completa su máximo aforo.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Espinoza presidente del directorio de la Derrama Magisterial