Miembros de la Contraloría ingresaron al almacén.
Miembros de la Contraloría ingresaron al almacén.

Auditores de la inspeccionaron, este martes, el almacén de alimentos de la Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de luego de que regidores de oposición de esta comuna denunciaran que había sacos de arroz con gusanos y tarros de leche próximos a vencer.

La visita inopinada se realizó en el local de esta institución ubicado en la Panamericana Norte. Dos representantes del ente de control que revisaron por varias horas los alimentos que allí se almacenaban. Se observó que al interior de los sacos de arroz aún permanecían las larvas. En el caso de los tarros de leche, al momento de la inspección, ingresaba un nuevo lote de lácteos.

Los productos inspeccionados por la iban a ser destinados a los comedores populares y al Programa de Vaso de Leche de esta provincia.

La concejal Liliana Barrantes, promotora de esta denuncia, manifestó que espera que se halle responsabilidad en este caso, que conlleve a una denuncia penal. Asimismo, dijo que no es la primera vez que recibe denuncias relacionadas a la calidad de los alimentos o retrasos en la entrega de estos. “Hemos pedido información respecto a los alimentos distribuidos en los diferentes programas sociales de la municipalidad”, manifestó.

Perú21 intentó comunicarse con la gerente de Desarrollo Social, Mariela Velezmoro, para conocer su versión sobre esta denuncia, pero no atendió nuestras llamadas.

TAGS RELACIONADOS