Módulos Temas Día

Hallan celulares y droga en penal de Picsi

Objetos estaban escondidos en colchones, baños y forados en el piso de la cárcel de Chiclayo.

Chiclayo

Requisa se efectuó en el sector de régimen cerrado especial.

Requisa se efectuó en el sector de régimen cerrado especial.

INPE

Nadia Quinteros

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario ( INPE ), personal del Ministerio Público y del Departamento Antidrogas de Lambayeque encontraron teléfonos celulares y drogas durante una requisa realizada en el penal de Picsi , en Chiclayo .

La operación en la que participaron nueve fiscales y diez efectivos policiales, se realizó esta mañana en los aleros E, F, G y H del pabellón donde están recluidos los internos pertenecientes al régimen cerrado especial.

Al término de la inspección, se logró incautar cinco celulares , un cargador y un dispositivo de manos libres. Además se halló 300 gramos de droga , entre pasta básica de cocaína y marihuana, y se encontró diversos tipos de bebidas fermentadas preparadas por los mismos reos.

Según se informó, tras revisar todos los ambientes de este pabellón, se detectó que todos los objetos se encontraban escondidos dentro de colchones, en el baño y en forados hechos en el piso por los propios internos con la finalidad de evadir los controles y requisas al interior de este establecimiento penal. Como es público, muchas extorsiones y atracos perpetrados por ‘marcas’ son dirigidos por reos de diferentes penales del norte del país.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Picsi

Leer comentarios ( )

Ir a portada