Sigue actualizado en nuestra APP

Hallan cadáver de ex candidata regional en Puno con signos de tortura 

Cristina Lanuco Morocco, de 31 años, se encontraba en una zanja situada en un descampado del distrito de Ajoyani, provincia de Carabaya.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cadáver de la ex candidata a regidora del municipio de Macusani, Cristina Lanudo Morocco (31), fue hallado en Puno. La mujer de 31 años se encontraba en una zanja situada en un descampado del distrito de Ajoyani, provincia de Carabaya.

El último 31 de diciembre del 2018, familiares de Lanudo Morocco la vieron por última vez. Desde ese entonces, iniciaron una intensa búsqueda a través de rondas campesinas.

Al parecer, la mujer habría salido de Macusana con su enamorado, Fredy Huisa. Ambos se dirigían a Juliaca para cuando se reportó su desaparición. En redes sociales, señalan a Huisa como el presunto responsable de la desaparición y muerte de la víctima. 

La PNP presume que Lanudo Morocco habría sido torturada antes de morir debido a la herida punzocortante a la altura del esternón y diversas lesiones en su cuerpo. Asimismo, la fiscal de turno procedió con el levantamiento del cadáver.

Al momento de su desaparición vestía una camisa a cuadros, chompa negra y un jean color azul.

Familiares de la víctima exigieron una investigación y justicia para quienes ultimaron a la mujer, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de Macusani.

Hace unos días, y con la esperanza de hallarla con vida, familiares y ronderos realizaron una vigilia y pidieron ayuda para dar con el paradero de la ex candidata.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Asesinato

Puno

Ir a portada