Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Laincautó más de 11 mil fulminantes (material explosivo) y en una vivienda en Barranca. Tres personas quedaron intervenidas por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia o fabricación de material explosivo.

Efectivos de la comisaría de Barranca incautaron 11,100 fulminantes y 152 cartuchos de dinamita y mecha lenta en un inmueble de la calle Los Trabajadores Municipales, donde, además, se intervino a tres personas por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia y/o fabricación de material explosivo.

La intervención se efectuó el miércoles en la calle Los Trabajadores Municipales. Agentes de la comisaría de Barranca patrullaban la zona cuando detectaron que dos mujeres descargaban cajas de una mototaxi hacia el interior del inmueble.

Ambas, al notar la presencia policial, ingresaron raudamente a la vivienda. Los efectivos las alcanzaron y, tras notar su nerviosismo, les solicitaron la documentación de su cargamento. Ahí pudieron notar que se trataba de material explosivo, indicó el Ministerio del Interior. 

Con la presencia del representante del Ministerio Público se procedió al registro del inmueble donde se encontró 111 cajas pequeñas de fulminantes comunes de la marca Famesa, conteniendo 100 unidades cada una, además de un rollo de mecha corta y 152 cartuchos de dinamita.

Las tres personas intervenidas en flagrancia delictiva fueron identificadas como Melina Mansilla (23), Elizabeth Minaya (31) y Roger Elías (23).

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Barranca.

TAGS RELACIONADOS