Módulos Temas Día
lo último 

Transportistas y MTC llegaron a un acuerdo y no habrá paro nacional

Medida se tomó tras reunión entre diversas autoridades del MTC y el Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Una buena noticia! Se suspendió el paro nacional de transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros, anunciado para el próximo martes 5 de junio. 

La medida se tomó tras reunión entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ( MTC ) , otras autoridades y el Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT) quienes llegaron a un acuerdo. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, aclaró que los transportistas no buscan “la derogatoria del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) , sino la devolución de este impuesto al diésel”.

ACUERDOS

Tras más de cinco horas de reunión, se acordó que "con respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por consumo de diésel, se hará el trámite correspondiente, a la brevedad posible, para que se devuelva 0.80 céntimos de sol por galón, con requisitos alcanzables".

En la próxima reunión se aprobará un cronograma de trabajo final que incluirá una reunión con el Ministerio del Interior para tratar las acciones conjuntas con Sutran.

Acuerdo entre MTC y transportistas

Acuerdo entre MTC y transportistas.

Acuerdo entre MTC y transportistas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo , afirmó en RPP que se retribuirá a los transportistas el 53.6%, equivalente a S/0.80 céntimos, como restitución de un beneficio que se realizaba hasta hace dos años. 

"Es una restitución de una medida que estuvo vigente hasta el año 2016 donde los transportistas recibían un incentivo a la formalización y eso es lo que hemos restituido y tuvo una complicación por el ISC, pero llegamos a un acuerdo", comentó el ministro de Transportes. 

Tags Relacionados:

MTC

ISC

Paro nacional

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada