Alrededor de 1.5 millones de personas se movilizarán a nivel nacional por Fiestas Patrias. (GEC/ Piko Tamashiro)
Alrededor de 1.5 millones de personas se movilizarán a nivel nacional por Fiestas Patrias. (GEC/ Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por los feriados de, alrededor de 1.5 millones de personas se movilizarán a nivel nacional. Por lo tanto, es importante estar enterado si el con el que te transportas cuenta con.

¿Para qué sirve el SOAT?

El SOAT brinda atención a las víctimas de accidentes de tránsito. Su finalidad es hacer los pagos de las indemnizaciones sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna.

El 60% de las personas que viajaran por Fiestas Patrias utilizan el transporte interprovincial, el 17% auto propio y una cifra similar viajará por avión.

Por lo tanto, en vista que aproximadamente el 80% se trasladará vía terrestre es importante saber si tu medio de transporte cuenta con SOAT.

¿Cómo saber si el vehículo cuenta con SOAT?

-Consulta SOAT. Es una aplicación móvil te permitirá saber si un vehículo cuenta con el Seguro Obliagatorio de Accidentes de Tránsito. Lo único que se debe hacer es ingresar la placa del vehículo.

-Ingresa a Web APESEG, entra a ‘Servicios’ y da clic en ‘Averigua si el vehículo tiene SOAT y está vigente’, luego ingresa la placa.

-Otra manera es mandar un SMS al 90900 con el número de placa y recibirás una respuesta.

El SOAT brinda atención a las víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y/o muerte en estos siniestros. La finalidad social del SOAT radica en que el pago de las indemnizaciones se realiza sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS