Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras doce horas de trabajo, un grupo de chefs —de las universidades San Ignacio de Loyola y San Antonio Abad del Cusco logró preparar la causa rellena más grande del mundo, la cual registró un peso de 590.65 kilogramos.

El pasado domingo, la jueza internacional Natalia Ramírez, certificadora oficial de , corroboró que se superó con creces el peso establecido como base para patentar un nuevo récord (390 kilogramos).

“The World Guinness Records certifica que el reto de preparar la causa más grande del mundo ha cumplido en todo al superar los requisitos de salubridad en la preparación y presentación, y haber superado también el peso mínimo exigido al llegar a 590.65 kilos netos de causa degustada por la población de Cusco, que se ha llevado una experiencia maravillosa”, señaló Ramírez.

“Nos sentimos verdaderamente orgullosos de haber logrado este récord para el Cusco y para el Perú. Buscamos con esta actividad promover en el mundo el consumo de la papa peruana, un alimento energizante y con múltiples usos que debemos promover a través de la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) PAPA”, agregó, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL

¿RELLENA DE QUÉ?

La causa premiada estuvo rellena de rellena de verduras (zanahoria, arveja y vainita, adornada con pimiento picado y rodajas de aceituna y perejil) y fue preparada sobre una bandeja de acero inoxidable de 5 metros de largo por 1.5 metros de largo.

El exorbitante platillo fue hecho con una mezcla equilibrada de papa amarilla y papa Ccompis, procedente de la comunidad rural de Occopata, ubicada en el distrito de Santiago, a unos 40 minutos en carretera desde Cusco.

DATOS:
-La presentación se realizó en el patio central de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
-La causa rellena fue repartida en porciones individuales a más de 3 mil asistentes que se dieron cita.
-El cocinero a cargo de sazonar la causa fue el director de Gastronomía de USIL, el chef Martín Cárdenas.