Luego de la detención del alcalde de , , y de los regidores Juan Carlos Pérez y Alfredo Montenegro, presuntamente implicados en la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', en sesión de concejo, se designó como alcalde interino al primer regidor, Guillermo Segura.

En la actividad, también, se acordó la suspensión de las autoridades intervenidas por la Policía, el último jueves, y enviar la decisión de los concejales al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la designación de regidores accesitarios y la suspensión de la credencial de Cornejo.

Guillermo Segura lamentó la situación que atraviesa la comuna tras destaparse nuevos hechos de corrupción vinculados a la autoridad municipal. Sin embargo, aseguró que no se detendrán las actividades ediles. “Los sucesos que han ocurrido son hechos que, si bien no nos toman por sorpresa, despiertan el interés y preocupación de los ciudadanos, pero ya estamos aquí tratando de contribuir para que las cosas sigan marchando para bien”, expresó.

De otro lado, se conoció que la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la suspensión temporal de operaciones en las cuentas bancarias de este municipio.

REVELAN PAGOS
El requerimiento de detención presentado por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en tanto, evidenció como al menos ocho empresas de transporte pagaron montos entre S/40 mil y S/110 mil para que se emitan resoluciones para la instalación de nuevos paraderos.

Otras empresas, en tanto, pagaban S/700 por unidad para que se autorice su circulación por las principales vías de la ciudad. Estos actos se realizaban con la venia de Cornejo y sus funcionarios de la gerencia de Desarrollo Vial y Transporte.

TAGS RELACIONADOS