Minsa confirmó 42 casos de Síndrome de Guillain-Barré [FOTOS y VIDEO]

Silvia Pessah , titular de Salud, indicó que el sistema público está abastecido para atender todos los casos sobre esta enfermedad .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de Salud, Silvia Pessah , informó que se han reportado un total de 42 casos del Síndrome de Guillain-Barré en el Perú hasta el mes de abril, 32 de los cuales son confirmados y 10 son sospechosos.

"Esta cifra de casos confirmados supera la registrada en años anteriores: 24 en 2017 y 22 en 2016. No se trata de un síndrome nuevo en el Perú", refirió la titular en conferencia de prensa.

Paralelamente, Pessah señaló que el sistema público está abastecido para atender todos los casos confirmados y sospechosos de esta enfermedad.

A raíz de la declaración de alerta epidemiológica nacional, la titular del Minsa señaló que el objetivo es garantizar que todos los centros de salud en el Perú "refuercen todas las acciones de vigilancia y de bioseguridad" a fin de detectar, atender y notificar esta dolencia.

En ese sentido, debes tener en cuenta los siguientes 'tips' para prevenir esta enfermedad.

Lavarte las manos; comer solo en establecimientos con buena salubridad y evitar el uso de floreros son algunas de las acciones que puedes realizar para no adolecer de este síndrome.

Leer comentarios ( )

Ir a portada