Módulos Temas Día

Minsa confirmó 42 casos de Síndrome de Guillain-Barré [FOTOS y VIDEO]

Silvia Pessah , titular de Salud, indicó que el sistema público está abastecido para atender todos los casos sobre esta enfermedad .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ministra de Salud, Silvia Pessah , informó que se han reportado un total de 42 casos del Síndrome de Guillain-Barré en el Perú hasta el mes de abril, 32 de los cuales son confirmados y 10 son sospechosos .

"Esta cifra de casos confirmados supera la registrada en años anteriores: 24 en 2017 y 22 en 2016 . No se trata de un síndrome nuevo en el Perú", refirió la titular en conferencia de prensa.

Paralelamente, Pessah señaló que el sistema público está abastecido para atender todos los casos confirmados y sospechosos de esta enfermedad.

A raíz de la declaración de alerta epidemiológica nacional, la titular del Minsa señaló que el objetivo es garantizar que todos los centros de salud en el Perú " refuercen todas las acciones de vigilancia y de bioseguridad " a fin de detectar, atender y notificar esta dolencia.

En ese sentido, debes tener en cuenta los siguientes 'tips' para prevenir esta enfermedad.

Lavarte las manos; comer solo en establecimientos con buena salubridad y evitar el uso de floreros son algunas de las acciones que puedes realizar para no adolecer de este síndrome.

Leer comentarios ( )

Ir a portada