‘Gringasho’ habló tras ser detenido: "Estoy apto para la sociedad" [VIDEO]

Alexander Pérez Gutiérrez fue detenido por tenencia ilegal de armas. Él se defendió y afirma que está “reintegrado a la sociedad”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’ , fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en el asentamiento humano Kumamoto, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, por tenencia ilegal de armas, al encontrar cerca de él una metralleta y abundante munición.

Durante un interrogatorio policial, Pérez Gutiérrez, quien estuvo internado en diversos centros de readaptación juvenil por asesinatos y fugas, se defendió y afirmó que se ha “reintegrado a la sociedad”.

“No es que quiera reincorporarme ni adaptarme, estoy apto para la sociedad, estoy reincorporado a la sociedad”, afirmó ‘Gringasho’, de acuerdo a un video de 'Punto Final'.

Además, negó que consuma drogas y que solo bebe licor “de vez en cuando y en reuniones”. El abogado de ‘Gringasho’, Walter Leyva, afirmó que los efectivos le ‘sembraron’ el arma y las municiones a su cliente.

Al parecer, Pérez Gutiérrez se encontraba junto a cinco sujetos cuando fue intervenido por la Policía Nacional. Fue capturado tras una persecución y disparos al aire. En uno de sus bolsillos se le encontró una cacerina con 10 proyectiles.

A los pocos minutos, los agentes hallaron, en un jardín cercano, una metralleta marca Benelli y tres cacerinas abastecidas.

notitle
Ir a portada