'Gringasho' dejará la la cárcel de Ancón II, en Lima, donde estuvo internado en un ambiente especial, este sábado 4 de noviembre.
'Gringasho' dejará la la cárcel de Ancón II, en Lima, donde estuvo internado en un ambiente especial, este sábado 4 de noviembre.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra autoridad teme la llegada de a . El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, dijo que es “altamente peligroso para la vida de la población” el posible arribo de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22)  al distrito, donde vive su familia, luego de este sábado 4 de noviembre cumpla su internamiento de seis años en un ambiente del penal Ancón II de Lima.

“Yo considero que no es un riesgo sino un peligro latente. Es altamente peligrosa la salida de este joven”, afirmó.

‘Gringasho’ era miembro de la red criminal Los Malditos de Río Seco. En ese sentido, el burgomaestre recordó que existen “fuertes disputas e intentos de venganza (contra el hampón) de miembros de otras bandas como Los Plataneros, Los Pulpos y La Jauría”.

Estos grupos delictivos, a pesar de que fueron desbaratados por la Policía y la Fiscalía, continuarían operando con algunos remanentes, lo que reforzaría la hipótesis de posibles enfrentamientos.

Por ello, Paúl Rodríguez manifestó que van a tener que reforzar la seguridad en El Porvenir, sobre todo en el sector Ríos Seco, en donde Pérez Gutiérrez vivió antes de su internamiento y donde inició su accionar delictivo. Agregó que el Ministerio de Justicia también debería seguirle los pasos a este sicario.

El alcalde provincial de Trujillo, , ya había indicado que “hay que tener cuidado” con la excarcelación de ‘Gringasho’. También sostuvo que no cree que el joven se haya rehabilitado y que las autoridades “debemos estar pendientes”.

POLICÍA ALERTA
El jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general Tito Pérez, en tanto, aseguró que tomarán los cuidados respectivos, por lo que pidió a la ciudadanía que confíe en la Policía.

“Hay que estar atentos (ante el retorno de ‘Gringasho’ a Trujillo) y, si de nuevo delinque, hay que meterlo nuevamente a la cárcel. Pero si se ha recompuesto hay que darle la oportunidad. Vamos a monitorear sus movimientos”, dijo.

De igual modo, el oficial indicó que conoce el accionar delictivo de Pérez Gutiérrez, porque es conocido a nivel nacional.

El ex jefe de la Policía en La Libertad, coronel (r) Róger Torres, por su parte, precisó que agentes de Inteligencia deberían seguir sus pasos. “Elemental es que los equipos de Inteligencia de la Policía estén en permanente seguimiento del accionar delictivo y, especialmente, en el caso de ‘Gringasho’, que viene a Trujillo”, refirió.

El ex oficial recordó que el maleante empezó a delinquir a los 12 años, luego de que su madre lo dejara a cargo de su abuela. Señaló que en ese escenario, su tío, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias ‘Soli’, cabecilla de Los Malditos de Río Seco y que purga condena en el penal puneño de Challapalca, lo captó y lo adiestró para que se convierta en el sicario más joven del país.

‘Gringasho’ fue condenado, en noviembre del 2011, a seis años de internamiento por el crimen de dos personas. Sin embargo, habría perpetrado una decena de homicidios en Trujillo.

TAGS RELACIONADOS