Módulos Temas Día

¿Qué pasó con 'Gringasha', ex pareja del sicario juvenil que saldrá libre hoy?

Tras la inminente salida de  Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22), que está agendada para hoy, jueves 23 de noviembre, se piensa que podría volver a buscar a su ex enamorada. Pero ella ya no está en el Perú.     

'Gringasha'

'Gringasha'

'Gringasha' estaría viviendo en Chile desde hace un año. 

'Gringasha'

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Ante la inminente salida del sicario juvenil 'Gringasho' , que está programada para el 23 de noviembre, se han encendido todas las alertas de la Policía y de la ciudadanía. Al punto de pensar que el delincuente puede volver a contactar a su ex pareja  'Gringasha' .

Pero, ¿dónde está 'Gringasha' y qué está haciendo? La joven Yasmy Marquina (23) fue la perdición del sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22), quien fugó el 28 de abril de 2012 del centro de rehabilitación de Trujillo para reencontrase con ella por temor a que le fuera infiel. Quince días después fue recapturado en un hostal de Los Olivos. 

IMPLICADA EN CRÍMENES

Según el entonces jefe de la Policía de La Libertad, coronel Roger Torres (2013), Yasmy Marquina mantenía comunicación con la banda delictiva 'Los perros de Collique' a través de mensajes de textos y coordinaba extorsiones.

Incluso, 'Gringasha' habría mantenido una relación con Francisco Alexander Hurtado Velásquez, alias 'Gordo Pancho', líder de 'Los perros de Collique'. Ella habría servido de nexo entre las bandas criminales de Lima y Trujillo. 

La Policía halló en junio de 2013 durante una intervención a 'Los perros de collique', vouchers con el número de cuenta de 'Gringasha' donde depositaban los extorsionados por miedo a ser asesinados. 

Tras este hecho, la joven desapareció. 

Gringasha está implicada en el mundo del hampa.

VIVE EN CHILE
Canal N llegó a la vivienda de 'Gringasha' ubicada en Comas y un familiar de la joven le dijo al reportero que ella estaba "tranquila" viviendo en Chile desde hace un año. "No sabe si volverá, ya no creo, si allá está mejor" , fueron las palabras del familiar. 

Leer comentarios ( )