Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, , sí se habría enfrentado a balazos con la Policía para intentar evitar su captura. El jefe de la Macrorregión Policial de , general César Vallejos, reveló que las pruebas de absorción atómica practicadas al otrora sicario juvenil dieron positivo, “lo que implica que él ha hecho uso de arma de fuego durante su intervención”.

Según los agentes que lo atraparon la noche del sábado 8 de setiembre en el sector Kunamoto del distrito de El Porvenir, en , ese día hubo un fuego cruzado con el hampón y sus secuaces.

“Es difícil de determinar (que arma usó). El laboratorio está haciendo las homologaciones respectivas de las huellas que puedan encontrar en el arma hallada (fusil de guerra), pero el resultado de la absorción atómica practicado en su cuerpo sale positivo para uso de arma de fuego”, aseguró el oficial.

El general indicó, asimismo, que ahora buscan probar que ‘Gringasho’ participó en el asalto bajo la modalidad de ‘marcas’ horas antes de su detención. Indicó que para ello están recabando versiones de testigos y videos de cámaras que puedan haberlo captado.

Sobre el arma de guerra, hallada el día de la intervención, señaló que la misma fue registrada en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en 2014, como un rifle de origen italiano. Sin embargo, las balas halladas en la cacerina del armamento eran de guerra de origen israelí.

“Esta arma fue registrada en Sucamec como una carabina, pero al momento de la intervención se le encontró municiones de guerra, lo que implica que no es usada para uso civil sino como un arma de guerra. Estamos determinando cual es la relación de esta persona (que registró el arma) con ‘Gringasho’, ya que no hay ninguna denuncia de pérdida o robo de esa arma”, sostuvo el jefe policial.

PRISIÓN PREVENTIVA
A la 1:10 de esta tarde, en tanto, el Poder Judicial decidirá si Alexander Pérez Gutiérrez es internado o no en el penal El Milagro de Trujillo. La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de tenencia ilegal de armas.

El general César Vallejos consideró que el sicario es de alta peligrosidad por su historial delictivo y las fugas que ha protagonizado, por lo que no descartó recomendar su internamiento en la cárcel de Challapalca, en Puno, si se concreta el pedido de cárcel provisional.

TAGS RELACIONADOS