también expresarán rechazo a proyecto Tía María. (USI)
también expresarán rechazo a proyecto Tía María. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Óscar Rodríguez, invoca a que medida sea pacífica. Medida de protesta se realizará el 4 de julio en , , , , y .

Los gremios de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac y Cusco acordaron que el 4 de julio efectuarán un paro de 24 horas contra las medidas aplicadas por el Ejecutivo, así como para expresar su rechazo a la gestión del Congreso de la República y el proyecto minero .

El acuerdo se tomó en una asamblea macrorregional realizada ayer en la Ciudad Blanca, donde acudieron representantes de los diversos gremios que conforman la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de las seis regiones.

El secretario regional de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, informó que la plataforma de lucha principal es exigir al presidente Martín Vizcarra la derogatoria del incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, el cobro de la millonaria deuda en impuestos a empresas y el relanzamiento del Gasoducto del Sur.

También rechazan la labor del Congreso de la República. La plataforma, igualmente, contempla el rechazo al proyecto minero Tía María, en Arequipa.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Óscar Rodríguez Valles, en tal sentido, indicó que velarán para que no ocurran excesos en las marchas. “Los policías somos amigos de la ciudadanía. Que el reclamo sea pacífico y que personas ajenas no realicen ningún tipo de acto contra la ley”, añadió.

¿SABÍA QUÉ?

-El secretario regional de Choferes Camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes, precisó que en los próximos días decidirán si se plegarán a la manifestación.

-Los gremios del sur acordaron que el 9 de julio, se reunirán en Tacna para definir un paro nacional.