Copa América

Gremios marchan contra ordenanza de la Municipalidad de Chiclayo

Movilización, convocada por la Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil, es contra la norma que permite el ingreso de camiones con carga pesada al centro de la capital lambayecana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Diversos gremios de la región Lambayeque marchan por las calles de Chiclayo contra la ordenanza 007-2019 de la municipalidad provincial, la cual permite el ingreso de camiones con carga y descarga de más de 39 toneladas al centro de la ciudad. El desplazamiento de estas unidades afectaría la capa asfáltica de las vías, que ya presentan daños.

La movilización fue convocada por la Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) y fue anunciada ayer en conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos, señaló que se trata de “una marcha cívica, de carácter pacífica, que tiene como objetivo buscar el bienestar colectivo de la sociedad de Chiclayo”.

Asimismo, Burgos, quien ha manifestado que hasta la fecha no se ha dado a conocer el estudio técnico, había indicado que al culminar la movilización presentaran una acción de amparo contra la normativa en el Poder Judicial, la cual está respaldada por 13 colegios profesionales, la Adoscil y la Cámara de Comercio.

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, quien aprobó la norma, ha señalado que no dará marcha atrás y aseguró que los representantes de la Cámara de Comercio politizan su reclamo. Por su parte, el primer regidor, Junior Vásquez, refirió que la marcha es respaldada por regidores y personas que buscan estar vigentes en la política.

 La Policía, en tanto, cerró las vías de acceso al parque principal de Chiclayo, pero los manifestantes intentaron ingresar.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada