Gregorio Rojas indicó que personalmente volvería a trabajar con los hermanos Chávez Sotelo, pese a que fueron denunciados por extorsión. (Foto: GEC)
Gregorio Rojas indicó que personalmente volvería a trabajar con los hermanos Chávez Sotelo, pese a que fueron denunciados por extorsión. (Foto: GEC)

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, adelantó que una asamblea popular decidirá si los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo vuelve a trabajar con ellos, esto en medio del conflicto en

En diálogo con Canal N, indicó que personalmente volvería a trabajar con ambos luego de que el Poder Judicial ordenara la excarcelación de los dos asesores, además de Carlos Vargas, pero serán los comuneros quienes deberán tomar una decisión.

"Mi persona totalmente de verdad seguiría trabajando con ellos, trabajan transparentemente y honradamente. Un asesor cuando no se vende a la empresa ni al Estado peruano, y no le gusta la corrupción, es encarcelado. Igual con un dirigente. Yo me siento fortalecido porque no me he vendido a ninguno de ellos, por eso soy encarcelado y perseguido. Yo no me voy a callar ahora y nunca porque voy a hacer respetar el derecho de mis hermanos y de las comunidades", dijo en Canal N.

"Hay confianza hacia la justicia. Nosotros los comuneros estamos totalmente agradecidos. Nuestros hermanos Chávez estaban asesorando a las comunidades. Estábamos reclamando nuestros derechos", agregó.

Rojas afirmó que el Estado peruano se comprometió al archivamiento de las denuncias penales contra 500 comuneros de la provincia Cotabambas por el bloqueo de carreteras, pero eso hasta el momento no ha ocurrido.

"Nosotros nunca hemos mentido sobre nuestros asesores porque ellos han trabajado siempre coordinadamente con nosotros a través de la asamblea", sentenció el dirigente.