Copa América

¡Gran logro! Peruanas son reconocidas por su aporte a la conservación del agua y ecosistemas

20 de nuestras compatriotas mostraron la labor que realizan en sus diferentes localidades en favor de la comunidad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Buenas noticias! Veinte mujeres de diferentes partes del país fueron premiadas durante el ' Foro de Igualdad de Género y Seguridad Hídrica' impulsado por los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente,  Agricultura y Riego, y otras instituciones.

Este premio reconoció el esfuerzo y aporte de las mujeres de varias regiones en la lucha por la conservación del recurso hídrico y los ecosistemas a nivel nacional. 

Una de las mujeres reconocidas fue Angela Benavente, una ingeniera civil arequipeña, agricultora y actual presidenta de la Junta de Usuarios de Yura quien se comprometió a trabajar para modernizar los sistemas de riego y ser más eficientes con el agua.

Flora Magdomia, lideresa comunal de Huamantanga, en la provincia de Canta, en Lima, también recibió este reconocimiento. Ella contó que su labor en favor de los proyectos para su comunidad no son bien recibidos por sus vecinos por ser ella mujer, pero esto no la amilana.

El 'Foro de Igualdad de Género y Seguridad Hídrica' va hasta el 13 de junio y en este se debatirá y analizará la importancia de reducir la brecha de género y promover la participación de la mujer en la problemática de la gestión del agua. 

La inauguración de este evento estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada