Módulos Temas Día

GORE Ejecutivo aprueba financiamiento para proyectos en regiones por S/1,300 millones

Por su parte, el premier César Villanueva agregó que se han revisado más de 300 proyectos en un día del evento .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En el último día del GORE Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra anunció que se ha aprobado el financiamiento de proyectos en regiones por alrededor de S/1,300 millones. 

El mandatario dijo que este financiamiento es producto del trabajo realizado con las autoridades regionales mediante cinco mesas de trabajo: salud, educación, vivienda y saneamiento, agricultura y transporte, y reconstrucción.

“El requerimiento de financiamiento de proyectos recibidos en 90 a 100 reuniones que ha habido es de más de S/5,000 millones. Se ha dado visto bueno a 1,300", dijo el presidente quien aclaró que esto no significa que no se vaya a probar el resto, sino que habrá un tiempo para analizarlo.

Por su parte, el premier César Villanueva agregó que se han revisado más de 300 proyectos en un día de GORE Ejecutivo.

Asimismo, Villanueva recalcó a los gobernadores presentes que ellos son gerentes de su región y tienen que ayudar desde su territorio a gerenciar el país.

"El presidente y yo los hemos escuchado para ver los problemas que tienen sus proyectos. De ustedes (gobernadores) depende también el cómo la economía se vaya a levantar, no solamente con la inversión sino también ayudando a ahorrar en gastos que no son necesarios o tan necesarios en su propia administración", dijo a los presentes.

Finalmente, Villanueva pidió a los gobernadores humildad para estar cerca a la gente y escucharla ya que son la voz del Gobierno en el último rincón del Perú. 

"Depende de ustedes que no más volvamos a escuchar en nuestro país: 'Los gobiernos regionales son ineficaces, son corruptos'". 

La descentralización también fue un punto fuerte en la reunión, por ello Villanueva dijo que se quiere que haya un viento fresco, "un ventarrón de la descentralización del país", porque, según comentó, "el Perú está ahora representado por los provincianos y tenemos que demostrar que el país puede manejarse desde el último rincón del país". 

Leer comentarios ( )

Ir a portada