Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el sur del suelen registrarse las temperaturas más bajas. Precisamente, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) había emitido una alerta para la sierra sur y centro del país por el descenso de las temperaturas nocturnas.

Las localidades afectadas por las se ubican por encima de los 4000 m.s.n.m. y comprenden los departamentos de Junín, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Puno, Pasco, Moquegua, entre otros.

Es precisamente en la región Tacna donde se ha registrado la temperatura más baja dentro del período de esa alerta, iniciada el 6 de julio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que hoy 9 de julio se reportó -14.1 en Chuapalca, un anexo en la provincia de Tarata ubicado a 4250 m.s.n.m.

El centro poblado de Patahuasi, en el distrito de Yanahuara, Arequipa, es otra localidad en donde los termómetros han registrado las más bajas temperaturas. El lunes 9 de julio marcaron -12.2, una de las temperaturas más bajas en la región sur.

Además, las temperaturas más bajas a nivel nacional registradas el 9 de julio por la entidad del Senamhi se registraron en las estaciones de Mazocruz (Puno); Imata (Arequipa); Bocatoma (Tacna); La Oroya, Marcapomacocha y Laive (Junín); mientras que en Acostambo (Huancavelica) se reportó una temperatura de -2.2 grados.

En la región norte, las temperaturas más bajas se registraron en las estaciones de Bambamarca, La Encañada, Namora, Granja Porcón y Quilcate, todas ubicadas en la región Cajamarca. En esas localidades se registraron temperaturas entre los 0.4 y 4.8 grados.

TAGS RELACIONADOS