Google invita a investigadores peruanos a participar de concurso de becas [FOTOS]

El buscador más famoso brinda la posibilidad de ganar una beca para mejorar tu proyecto tecnológico que pueda solucionar problemas en gestión  ambiental infraestructura , informática y preservación de recursos naturales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Atención! Google abrió, una vez más, las inscripciones para el Latin America Research Awards (LARA 2018) e invita a los investigadores peruanos, que vienen estudiando una maestría o doctorado, a inscribir sus proyectos que buscan solucionar desafíos de la sociedad a través de la tecnología. 

El premio a la mejor propuesta será la financiación completa de una beca, la cual permitirá que el ganador pueda hacer realidad su proyecto.

Cabe señalar que LARA es un programa de becas de investigación de Google, el cual ya lleva más de cinco años solucionando y presentando proyectos que solucionen problemas en temas como salud, ingeniería, protección de datos, entre otros.

Las propuestas tienen que tener relación con temas como la interacción entre humanos y computadoras; la recuperación, extracción y organización de información, ciudades inteligentes; dispositivos móviles; procesamiento de lenguaje natural; interfaces físicas y privacidad de información.

"La mejor parte de todo ese proceso, para nosotros, fue ver la gran cantidad de investigadores empeñados en desarrollar soluciones que generen un impacto real en la vida de los demás", comenta Berthier Ribeiro-Neto, director de ingeniería de Google para América Latina .

En ese sentido, si estás interesado en postular a este concurso, tienes que ingresar tu proyecto a este enlace   antes del 25 de mayo.

Cabe señalar que los proyectos serán evaluados y seleccionados por un equipo ingenieros del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte ( Brasil ) y los resultados serán anunciados en julio de 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada