El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Koki Noriega, exigió a la presidenta Dina Boluarte convocar «con carácter de urgencia» al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Pataz, La Libertad, tras el hallazgo de 13 cuerpos de trabajadores ejecutados por organizaciones criminales ligadas a la minería ilegal.
A través de sus redes sociales, Noriega exigió a la mandataria a convocar a una sesión extraordinaria en Pataz a fin de atender el terrible asesinato de los mineros a manos de la delincuencia organizada en la región. «La respuesta del Estado no puede esperar».

Como se sabe, el secuestro de los 13 mineros en la provincia de Pataz, en La Libertad tuvo un trágico desenlace. La mañana de este domingo, todos fueron hallados sin vida.
Los 13 trabajadores habían sido secuestrados el sábado 26 de abril, presuntamente por Miguel Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo” y su gente. Sus captores pedían cuatro millones de soles para liberarlos.
Sin embargo, no hubo negociación, tampoco se comunicaron posteriormente con los familiares de las víctimas. Hoy, la Policía ingresó a uno de los socavones de la zona y se encontró con la macabra escena: Todos habían sido ejecutados.
En respuesta a este lamentable hecho, el Ministerio del Interior ha anunciado medidas contundentes para esclarecer los terribles sucesos y llevar a los responsables ante la justicia.
A través de un comunicado oficial, la cartera ministerial informó sobre el despliegue inmediato de equipos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Entre ellos, se encuentran efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, así como divisiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) expertas en Investigación de Secuestros y Extorsiones, y en Investigación de Homicidios.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.