Piura
Piura

La denuncia contra el gerente del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres, por un presunto caso de acoso sexual, generó la inmediata reacción de esta entidad. Fernando Cáceres, asesor del gobernador Servando García y nuevo vocero de la institución (hasta el miércoles lo era Torres) señaló que se harán las investigaciones del caso, pero el funcionario continuará en el cargo.

“No tiene por qué dar un paso al costado. Tiene todo el respaldo y respeto del gobernador. No creemos que haya existido algún tipo de delito o falta. El gerente general vive en Piura con su familia y según me dijo hace algunos minutos, jamás estuvo involucrado en este tipo de denuncias”, manifestó.

La denuncia pública realizada por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana da cuenta que la joven abogada (de quien se guardó la reserva), que ingresó a laborar en marzo a la gerencia general, fue objeto de acoso permanente por parte Torres. Semanas después, no se le renovó el contrato.

“Se escuchará la versión de la señorita y se verá lo que pasó. Si hubo un rendimiento laboral, si no lo hubo, cuáles fueron las causas de su no renovación de contrato. Estamos en un proceso de pura especulación”, señaló Cáceres.

El gerente Jesús Torres, por su parte, negó las imputaciones y señaló que la denuncia era posiblemente un complot de parte de sus enemigos.

SABÍA QUE:
-El gobernador Servando García, ha guardado silencio sobre el tema. Hace algunos no brinda declaraciones a la prensa.
-Jesús Torres es considerado muy allegado al líder de APP, César Acuña.

TAGS RELACIONADOS