El Consejo Regional de acordó citar al jefe de la Macrorregión Policial, general Óscar Gonzales, para que informe las acciones que tomará para reducir los índices de criminalidad en el departamento, que ha dejado 69 muertos en lo que va del año.

El pedido fue sustentado en sesión ordinaria por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa Regional, el consejero aprista Juan Díaz, y respaldado por el apepista Greco Quiroz. Ellos señalaron que la ola de ataques reportados ameritaba la presencia del oficial, por lo que lo convocaron para la próxima sesión de consejo.

Además, calificaron como un “show mediático” la llegada de 550 agentes el jueves último a Trujillo, pues aseguraron que con ello solo se buscó frenar la ‘Marcha por la Paz’ para pedir el cese de la violencia, y la cual se realizó un día después. “Esos 550 policías de repente lo dan por 10 días y luego los retiran”, dijo Díaz.

Agregó que en la sesión insistirán en conocer hasta cuándo permanecerán los agentes y si los alumnos de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, que egresaran en junio, se quedarán en la región.

El general Óscar Gonzales, en tanto, confirmó que asistirá al Consejo. “Tengo que ir a exponer el plan. Hoy tengo reunión con todos los comisarios para finiquitar la información completa. Tengo la parte local y por eso he citado a los jefes sectoriales de toda La Libertad”, refirió.

El jueves pasado, el ministro del Interior, , durante su visita a Trujillo reconoció que La Libertad está en emergencia ante el incremento de hechos delictivos. Ese día arribó con el contingente de efectivos e indicó que estos se quedarán hasta que disminuya la ola de criminalidad.

TAGS RELACIONADOS