Sigue actualizado en nuestra APP

Gobierno Regional de Arequipa busca conciliación por la Variante de Uchumayo

La región quiere evitar un arbitraje con el consorcio que ejecuta la obra porque planteó 18 requerimientos para que el deductivo sea de más de S/9 millones.

Gobierno Regional de Arequipa

Hay posiciones encontradas entre el Gobierno Regional de Arequipa y el consorcio que ejecuta la obra de la Variante de Uchumayo.

Hay posiciones encontradas entre el Gobierno Regional de Arequipa y el consorcio que ejecuta la obra de la Variante de Uchumayo.

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno Regional de Arequipa buscará conciliar con el Consorcio Ejecutor Uchumayo para evitar un arbitraje por algunos errores en el expediente del segundo tramo de la Variante de Uchumayo.

La región aplicó a la obra los deductivos N°3 (S/8’014,303.28) y N° 4 (S/6’257,670.14), para ejecutar por administración directa algunos puntos de la obra.

La empresa planteó a fines de abril una conciliación solicitando que la reducción de presupuesto sea menor, por errores en el expediente y porque no se consideraron algunos gastos. Propuso 18 requerimientos para que el deductivo sea solo de S/9´272,914.88.

Además, sugirió que les pague S/211 mil y S/140 mil por el alquiler de dos terrenos, además de utilidades por S/400 mil.

La región, sin embargo, no acepta estas pretensiones pero sí otras referidas a errores en el metrado de la obra, un pago por S/3 millones 230 mil por materiales, entre otros. Modificará los deductivos y esta vez será de S/9´985,068.87.

Tags Relacionados:

Arequipa

Ir a portada