Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno peruano emitió un comunicado a través del cual se se solidariza con y hace llamado para que la violencia que azota ese país termine de forma definitiva y se restituya la paz.

“El Gobierno del Perú condena los hechos de violencia registrados en Nicaragua y lamenta el elevado número de víctimas fatales y heridos que se ha producido hasta la fecha”, señala inicialmente el documento.

“El Gobierno peruano hace un llamado para que la violencia culmine de manera definitiva, se restituya la paz en este país hermano y se reanude el diálogo efectivo que permita a los nicaragüenses superar la crisis política y social que enfrentan”, se agrega.

Además, el gobierno que encabeza Martín Vizcarra pidió de manera urgente que se cumplan “las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

Asimnismo, demandó que se inicien de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en Nicaragua, encargado de apoyar las investigaciones de los hechos violentos ocurridos desde el 18 de abril en ese país.

La represión contra los manifestantes de la denominada ‘Madre de todas las marchas’, que se realizó el último miércoles, dejó como saldo 15 muertos y 199 heridos, según el balance del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Hasta la fecha alrededor de 80 personas han muerto en las protestas contra el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, que se registran en ese país hace casi dos meses.

TAGS RELACIONADOS