Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estudiantes de economía, ingeniería, industrias alimentarias, zootecnia, farmacia y bioquímica, biología, agronomía, física, química, acuicultura, entre otras carreras de 28 universidades públicas del país pueden postular a las 2,000 becas que otorga el Estado peruano, a través del (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Se trata de Beca Permanencia que se dirige a estudiantes con alto rendimiento académico de 28 universidades públicas del Perú y en áreas de conocimiento que el país demanda.

La lista completa de universidades y carreras elegibles las puedes encontrar

La postulación, que concluye el próximo 9 de setiembre, se lleva a cabo a través del

“El objetivo de la beca es que los estudiantes puedan continuar y culminar sus estudios satisfactoriamente, al cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, informó Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec.

Los estudiantes interesados en postular deben tener como máximo 27 años de edad, pertenecer como mínimo al tercio superior y acreditar matrícula en una carrera elegible entre el tercer y octavo ciclo académico del periodo lectivo 2018-I.

A través de la página web del Pronabec, los interesados deben ingresar la siguiente documentación:

• Copia escaneada de la constancia de matrícula para el período lectivo 2018-I.

• Copia escaneada de la constancia, récord académico, historial académico o documento oficial emitido por la universidad elegible donde el postulante realiza estudios. Se debe indicar el número de créditos cursados, aprobados y totales de la carrera.

• Copia escaneada de la constancia o certificado de pertenecer a uno de los grupos de alto rendimiento académico (tercio, quinto o décimo superior o primer o segundo puesto de la carrera o facultad).

TAGS RELACIONADOS