El Gobierno de Alemania a través del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud, donó 100 mil pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19 al gobierno peruano, de las cuales 50 mil fueron destinadas para la región Loreto.
El donativo fue recibido por el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, quien se reunió con los extranjeros. “Tuvimos una carencia muy grande de isopados, no sólo en Loreto, sino en todo el país. El gobierno nacional logró enviar 3 mil muestras, lo que es muy poco para una región tan grande como es la nuestra”, sostuvo el gobernador.
Según Ocho Sosa, las pruebas moleculares serán entregadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa), para que puedan ser puestas a disposición de los centros de salud en Iquitos y al interior de la región, siendo las comunidades nativas las principales beneficiadas.
MIRA: Walter Martos: “Medidas restrictivas volverán a aplicarse si aumentan los contagios”
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EBBBBH3LSJAEJOMCF5Q5DML66A.jpg)
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Por otro lado, el día de ayer Elisban Ochoa sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la provincia de Ucayali-Contama, donde se anunció que dentro del plan de reactivación económica regional se ha considerado la ejecución de proyectos productivos en dicha provincia.
Dicha reunión tuvo como objetivo, presentar el informe de acciones y actividades para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en la provincia de Ucayali, a cargo del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Salud de Ucayali.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/06-27-2020/t_a34b2fea387749bf90cd98823485e7f5_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- Para 2021 el Perú contará con un sistema de alerta de sismos
- El 58% de muertos por causas como el COVID-19 no terminó el colegio
- Nancy Martínez: “El confinamiento es una amenaza para los niños”