Omar Jiménez está en serios aprietos.
Omar Jiménez está en serios aprietos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las interceptaciones telefónicas complicarían la situación del gobernador regional de , Omar Jiménez Flores, quien es señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la red criminal 'Los Limpios de Tacna', presuntamente dedicada al tráfico de terrenos y que involucra diversas autoridades de la Ciudad Heroica.

Según la investigación de la Fiscalía, a la que tuvo acceso Perú21, existen conversaciones de abril y julio, entre el presidente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zeballos y Milton Reynoso Guillermo, quien para el Ministerio Público fungía de intermediario con el gobernador regional en el clan.

De las escuchas, el fiscal Anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores Valdivia, concluye que Chamorro le habría pagado S/400 mil a Jiménez, a cambio de la entrega irregular de 20 hectáreas en el sector El Bosque. Incluso ordenaba a sus funcionarios del gobierno regional.

En los diálogos, según la investigación, Chamorro le reclama a Reynoso sobre la demora en la entrega del área, quien “afirma que ha tenido conversaciones y comunicación con Jiménez Flores quien le ha reiterado que cumplirá su compromiso de entrega de terreno (…), además refiere que Omar Jiménez estaría dispuesto a devolver el dinero por los reclamos de Chamorro”.

En la noche del viernes, Jiménez fue detenido en el aeropuerto de Tacna. Cayeron 24 de los 46 presuntos involucrados, entre ellos el alcalde provincial Jorge Infantas y el candidato al gobierno regional, Luis Torres Robledo. El fiscal Flores mañana deberá solicitar la prisión preventiva contra Jiménez.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó lo sucedido con este caso y confía en que el Poder Judicial determinará si las autoridades locales y regionales incurrieron en delitos.

TAGS RELACIONADOS