Enfrentamientos han dejado tres heridos y un muerto, según confirmó el gobernador regional de Apurímac.
Enfrentamientos han dejado tres heridos y un muerto, según confirmó el gobernador regional de Apurímac.

Un joven ciudadano en ha fallecido este domingo 11 de diciembre en medio de las protestas contra el gobierno de , durante enfrentamientos con la , además de registrarse tres heridos, según confirmó el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Según explicó Lantarón en declaraciones con Canal N, el joven habría sido herido por una bala perdida en enfrentamientos con la Policía en medio de protestas radicales contra el actual gobierno de Boluarte. Confirmó el fallecimiento del joven a causa de una herida en el cuello “posiblemente provocada por un arma de fuego”.

“Hoy hemos tenido un suceso de enfrentamiento entre la Policía y los comuneros del sector Huancabamba, distrito de José María Arguedas, en la provincia de Andahuaylas. Se reportan cuatro heridos, atendidos en el centro de salud, tres de ellos (con heridas) en el cuero cabelludo, con heridas múltiples, por perdigones, y tenemos un fallecido, que fue trasladado al centro de salud”, afirmó Lantarón.

El joven, como se puede ver en imágenes del medio local ‘Contacto Directo’, fue subido a una ambulancia rápidamente por los pobladores, sin embargo, confirmaron su deceso poco después.

Policía informa sobre protestas

Mediante un comunicado, la Policía Nacional informó que, en medio de los ataques en el aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas, se registró un efectivo policial herido con objeto contundente, confirmando además el fallecimiento de un ciudadano.

“El Ministerio Público de oficio viene efectuando las acciones de su competencia para el esclarecimiento del caso”, indicaron.

“La institución policial hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la calma, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica”, agregaron.

Policías y trabajadores del aeropuerto en calidad de rehenes por manifestantes

Al menos 50 policías y algunos trabajadores del aeropuerto de son impedidos de salir de la torre de control y ambientes aledaños debido a una turba de manifestantes que tomaron las instalaciones e incendiaron la pista de aterrizaje. Se han registrado 5 efectivos heridos.

Según los videos difundidos en Canal N, los comuneros enardecidos lanzan piedras con sus huaracas a las lunas de la torre de control, mientras que los agentes del orden lanzan bombas lacrimógenas para disuadirlos, pero al ser un ambiente tan amplio el gas se disipa rápidamente