Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Johnny Obregón

El gobernador de , , criticó la labor del Consejo Regional. Dijo que, lamentablemente, en el último año prácticamente no cumplió con su labor legisladora y fiscalizadora, pues, según refirió, muchos de los consejeros se dedicaron a hacer política.

Hemos tenido cuatro consejeros (de ocho) que participaron en las últimas elecciones y creemos que eso no debería de ser, ya que muchas veces se deja la objetividad de lado, aparecen muchos intereses personales, que finalmente llevaron a que el último año no sea productivo”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que la postulación de los consejeros debería regularse, pero que todos tienen la libertad de participar en los comicios. “Consideramos que esto ha sido uno de los factores por los que el Consejo Regional no cumplió con las expectativas de la población”, agregó.

Al respecto, el consejero delegado, Óscar Echegaray, señaló que Reynaldo Hilbck los cuestiona porque este 2018 “denunciamos las irregularidades en el (proyecto) Alto Piura y presentamos denuncias como en el caso de la prescripción de los procesos administrativos contra sus funcionarios”.

Óscar Echegaray también arremetió contra el gobernador. “Sus cuatro años han sido realmente desastrosos y es que actuó de manera soberbia, totalmente endiosado, porque tenía la mayoría en el Consejo Regional, con algunos consejeros que bloqueaban todo intento de investigación”, dijo.

TAGS RELACIONADOS