Gobernador de La Libertad se opone a propuesta del alcalde de Trujillo

Manuel Llempén está en contra de que el Ejército patrulle cuatro distritos peligrosos de la Capital de la Eterna Primavera. El burgomaestre Daniel Marcelo , sin embargo, dice que insistirá con su pedido. Ambos militan en Alianza para el Progreso (APP).

Alan Benites

Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, se mostró en contra de la propuesta del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, de solicitar al Gobierno Central que el Ejército patrulle cuatro distritos peligrosos de esta provincia por 90 días. Ello pese a que ambos militan en Alianza para el Progreso (APP), partido que lidera el excandidato presidencial César Acuña.

“Yo realmente creo que eso deberíamos de pensarlo bien porque podría ocasionar mayor violencia, porque ellos (los soldados) no van a poder detener personas”, señaló Manuel Llempén.

No obstante, dijo que está a favor que se declare en emergencia a Trujillo, Virú y Ascope ante el incremento de homicidios en estas provincias para que se articule el trabajo entre autoridades y policías. Incluso, señaló que mañana martes se reunirá en Lima con el premier Salvador del Solar y el ministro del Interior, Carlos Morán, para informarles sobre este panorama.

Pese a la negativa del gobernador, el burgomaestre Daniel Marcelo afirmó que insistirá con su solicitud e indicó que  planteará al pleno del Concejo que se reitere su pedido al Congreso de la República.

Ir a portada