Sigue actualizado en nuestra APP

Gobernador de La Libertad jura al cargo y promete destrabar obras en Chavimochic

Manuel Llempén afirma que solicitará al presidente Martín Vizcarra que la empresa Odebrecht termine el 25% de los trabajos que faltan ejecutar en la presa Palo Redondo.

Alan Benites

El flamante gobernador de La Libertad , Manuel Llempén , juramentó hoy al cargo y durante su discurso aseguró que buscará destrabar las obras que se ejecutan en el proyecto Chavimochic , las cuales están paralizadas desde diciembre de 2016.

Manuel Llempén, de las filas de Alianza para el Progreso, dijo que para ello solicitará al presidente Martín Vizcarra que la empresa Odebrecht termine el 25% de los trabajos que faltan ejecutar en la presa Palo Redondo. Este pedido lo hará pese a que el mandatario aseguró que la compañía brasilera no continuaría haciendo obras en el país.

“Buscaremos una alternativa para anular la concesión; pero vamos a iniciar el trabajo para que la presa Palo Redondo, que es la que le da valor a Chavimochic, se termine. Ya tenemos 250 millones de dólares invertidos y no se pueden perder. Esa es mi solicitud, de trabajar con Odebrecht, terminar y cancelamos toda la concesión”, dijo.

Para luchar contra la corrupción, en tanto, ofreció gestionar con sus consejeros una ordenanza regional para que las autoridades y funcionarios estén obligados a publicar en el portal web de la región sus declaraciones juradas con información relativa a sus vínculos societarios, comerciales, gremiales, empresariales, profesionales y laborales anteriores al cargo que ocupan.

Manuel Llempén, gobernador de La Libertad

Manuel Llempén y los doce consejeros de su gestión. (Foto: Alan Benites)

Manuel Llempén y los doce consejeros de su gestión. (Foto: Alan Benites)

Alan Benites

Sobre el proceso de reconstrucción en La Libertad, reconoció que “los mecanismos de ayuda no han sido los más eficientes”. Por ello, señaló que someterá a una convocatoria internacional los estudios para los trabajos integrales que se harán en las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, que en marzo del 2017 se desbordaron como consecuencia de las lluvias por el Fenómeno El Niño costero y causaron varios huaicos en Trujillo.

Tags Relacionados:

La Libertad

Manuel Llempén

Ir a portada