Módulos Temas Día
lo último

Gobernador de La Libertad desiste de postular a la región

Luis Valdez afirma que no tentará el Gobierno Regional por Alianza por el Progreso porque se dedicará a culminar su gestión. El asumió el cargo en 2015 cuando César Acuña, líder del partido, renunció a la región para tentar la presidencia de la República.

Luis Valdez, gobernador de La Libertad.

Luis Valdez aseguró que no a postular a ningún cargo publico en las próximas elecciones.(Alan Benites)

Luis Valdez aseguró que no a postular a ningún cargo publico en las próximas elecciones.(Alan Benites)

Alan Benites

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Da marcha atrás. El gobernador de La Libertad , Luis Valdez, desistió de su intención de postular al Gobierno Regional por Alianza para el Progreso (APP). Él asumió el cargo en octubre de 2015, luego de que César Acuña, líder del partido, renunció a la región para tentar la presidencia de la República.

“Hoy, públicamente, digo que Luis Valdez no va a postular a ningún cargo público en el próximo proceso electorales municipal y regional. Voy a avocarme a terminar mi gestión”, indicó.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, en tanto, declinó de su intención de candidatear al municipio de Trujillo , pero no descartó ir en alguna regiduría o como consejero regional. “Estoy a disposición de mi partido (APP)”, señaló.

Con esta decisión, dejarían el camino libre a Manuel Llempén para que tiente la región, y a Daniel Marcelo, para postular a la comuna provincial.
Este último confirmó que en julio renunciará a la alcaldía de La Esperanza para empezar su campaña con miras a ganar los comicios internos de su partido.

Tags Relacionados:

La Libertad

Luis Valdez

Leer comentarios ( )