Gobernador de La Libertad arremete contra Elidio Espinoza

Luis Valdez señaló que existe “ignorancia” en la gestión del alcalde de Trujillo luego de que la administración municipal lo denunciara por la presunta venta irregular de terrenos de la comuna cuando fue gerente edil.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Alan Benites

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, arremetió contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. La autoridad regional aseguró que existe “ignorancia” y “desconocimiento de la gestión pública” de parte del burgomaestre.

Luis Valdez dio estas declaraciones luego de que la administración municipal lo denunciara en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad a él y a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), por la presunta venta irregular de 40 inmuebles municipales en 2011. En esa época el gobernador era gerente municipal y Acuña alcalde de la comuna norteña.

“Quiero pensar que hay una ignorancia, un desconocimiento de la gestión pública y que esa ignorancia te lleva a hacer una denuncia infundada”, sostuvo.

Agregó que la querella es “calumniosa y antojadiza” y que “por eso la gente no cree en los políticos, porque todo el tiempo estamos atacando de manera sesgada y arbitraria”.

CITADOS
Tanto César Acuña como Luis Valdez han sido denunciados por la Procuraduría municipal por los presuntos delitos de malversación de fondos, colusión, usurpación de funciones y falsedad genérica. El líder apepista fue citado para hoy martes, pero no acudió al Ministerio Público.  

Luis Valdez, quien deberá acudir mañana miércoles, aseguró que asistirá a la diligencia fiscal con documentación que desvirtuará la denuncia. “Vamos a demostrar que esas ventas se hicieron con montos hechos en base a una pericia y que lo recaudado fue superior a lo proyectado”, afirmó.

El procurador Jorge Seminario, en tanto, descartó que exista algún interés político en esta acusación. Además, ratificó que solicitaron a la Fiscalía que investigue el caso porque detectaron que los bienes fueron vendidos a precios menores a los reales.

Elidio Espinoza aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, cuando se le ha consultado sobre las críticas de Luis Valdez a su gestión ha señalado: "A mí me eligió el pueblo". Ello debido a que el gobernador se quedó en ese cargo tras la renuncia de César Acuña para postular a la presidencia de la República.

DATO
- El procurador Jorge Seminario señaló que “se vendieron activos ediles a precios irrisorios”. Recordó que uno de ellos, incluso, fue ofertado en un millón 300 mil soles cuando su valor comercial era de 2 millones de dólares.

Ir a portada