El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, podría ser llevado por la Policía al despacho de la fiscal para que declare.
El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, podría ser llevado por la Policía al despacho de la fiscal para que declare.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador de Arequipa, , está nuevamente en problemas. La Fiscalía lo citará de grado fuerza debido a que no acudió a la diligencia programada para hoy para que responda por la supuesta designación irregular del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado Flores.

La autoridad, que hasta el momento no se ha pronunciado por esta acusación, es investigada por el presunto delito de nombramiento indebido del cargo. Se informó que la fiscal de Paucarpata, Rosaluz Aguilar, a cargo de las pesquisas, citó a Cáceres bajo la advertencia que si no acudía, estaba autorizada en pedir apoyo a la Policía para que lo intervenga y lo traslade hasta su despacho.

La magistrada, no obstante, deberá corroborar si el gobernador fue notificado debidamente para la cita y fijar una nueva fecha para que rinda su declaración.

El sindicato de la Gerencia de Transportes fue el que denunció a Cáceres porque Delgado Flores no cumpliría con el perfil para el puesto establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

El titular de Transportes, en tanto, sí acudió a dar su manifestación. Él es investigado por el supuesto delito de aceptación indebida en el cargo.

De acuerdo con la Contraloría, Delgado Flores solo pudo acreditar que tenía un año y dos meses de experiencia como director en instituciones públicas, 10 meses menos de lo que exige la norma. Pese a ello, el gobernador lo mantuvo en el cargo.

DATO

- Elmer Cáceres también ha sido denunciado por la Procuraduría por la posible designación irregular de otros funcionarios de confianza en el gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS