Por: Lino Mamani

En su discurso por los cien primeros días de gestión, el gobernador de , , anunció que formalizarán 20 denuncias penales contra la gestión de su antecesora . “Serán los fiscales o los jueces de Arequipa los que determinen a los culpables, porque nosotros no nos casamos con la corrupción”, señaló.

La mayoría de las demandas son por presuntas irregularidades en obras, como en la Variante de Uchumayo, el puente Arequipa-La Joya y la construcción de los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná.

“Son sobrevaloraciones de presupuestos y trabajadores fantasma. Las denuncias se presentarán esta semana ante la Oficina Regional de Control Institucional y la Fiscalía Anticorrupción”, dijo el gerente general Gregorio Palma.

Elmer Cáceres también acusó a la administración de Yamila Osorio de borrar información de las computadoras de varias oficinas y del incendio a fines de marzo.

La ex titular de la región, por su parte, calificó estas afirmaciones como “cortinas de humo”. Cuestionó, a través de sus redes sociales, que el gobierno de Elmer Cáceres haya dado conformidad a lo recibido en la transferencia si sabía de estas supuestas irregularidades.