Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo gerente del (Peihap), Pedro Peña Maraví, de 53 años, fue detenido la noche del domingo por, presuntamente, agredir a su ex conviviente Betty Villalta Valencia, de 53 años.  Junto a Peña Maraví fue intervenido el hijo de ambos Daniel Peña Villalta, de 19 años, quien según la denunciante, estaba en estado de ebriedad.

Según informó la Policía, la intervención se produjo a las 9:15 p.m. en la cuadra 12 de la avenida Circunvalación de , luego de que ambos intervenidos incumplían unas medidas de protección expedidas por el IV Juzgado de Familia de Piura en favor de la denunciante agredida.

Ella narró que padre e hijo se presentaron en su domicilio y la agredieron verbal y físicamente con golpes de puños y patadas. Al promediar el mediodía, Peña Maraví salió de la comisaría de Piura y solo manifestó que “la denuncia es una exageración de ella”.

Cuando el gobernador regional de Piura, Servando García, fue consultado hace unos minutos sobre el tema (pues él lo designó en el nuevo cargo el 1 de enero) manifestó que “no tenía aún la información oficial sobre lo ocurrido", pero les aseguró que "no me temblará la mano de cambiarlo si se comprueba la denuncia”.