Hoy es el cierre de campañas para los candidatos que compiten este 11 de abril en las ; sin embargo, para el candidato de , , no va a poder tener el cierre de campaña que hubiera deseado porque se encuentra recuperándose de . A pesar de ello, conversó con la directora de Perú21, , acerca de su convalecencia y de esta recta final.

George Forsyth: "Nosotros solo sabemos empujar el carro hacia delante"
George Forsyth: "Nosotros solo sabemos empujar el carro hacia delante"

El candidato mencionó que estos últimos cinco días han sido terribles para él. Ha estado con 39° de fiebre y eso le ha llevado a pensar en lo peor; sin embargo, reonoce haber tenido la suerte de contar con un buen doctor que lo ha ayudado desde el inicio y que tuvo acceso a las medicinas necesarias.

Reflexionando al respecto, Forsyth criticó al gobierno actual y al anterior, porque considera que “estamos esperando que nos enfermemos y estemos en los hospitales” para ser tratados, cuando la lucha debe estar en el primer nivel de atención preventiva y el gobierno no se ha encargado de solucionar el problema desde el inicio.

MIRA: George Forsyth: “La realidad es que nos vamos a enfermar, yo no sé cómo tardé tanto”

También arremetió contra el MINSA por el mal manejo de la pandemia. Por las contradicciones que ha presentado como el uso obligatorio e guantes o la mascarilla solo para enfermos y también recordó que no le concedieron una licencia cuando quiso abrir un centro de salud en La Victoria, distrito donde fue alcalde hasta el año pasado.

también consultó acerca de sus acciones como líder en caso no llegue al poder. Forsyth mencionó que su partido “solo sabe empujar el carro hacia adelante” indiferentemente de cual sea el resultado. Mencionó que ellos son la única opción del cambio y que solo queda que votemos con responsabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Candidato Joaquín Rey sobre salud de George Forsyth
Candidato Joaquín Rey sobre salud de George Forsyth