El presidente Martín Vizcarra, desde Palacio de Gobierno, se pronunció sobre las protestas que claman justicia por George Floyd, el ciudadano afromericano que fue asesinado tras una brutal intervención policial en Minnesota, Estados Unidos.
El mandatario, recordando que este jueves se conmemora el Día de la Cultura Afroperuana, señaló que el racismo y la discriminación deben ser rechazados también el Perú y no solo en el extranjero.
“Hacer referencia que hoy que es el Día de la Cultura Afroperuana, felicitamos a todos los ciudadanos de raza negra que son parte de la cultura afroperuano. Ellos son parte de nuestra sociedad y están integrados a nuestra cultura. Haciendo referencia a la cultura afroperuana, vemos la terribles noticias de discriminación que han generado indignación a nivel mundial tras lo sucedido en Estados Unidos. Pero no es que rechacemos el racismo allá. Hay que rechazarlo acá, acá también lo sufrimos”, aseveró.
MIRA: Bono BCP: Ingresa AQUÍ para verificar si eres beneficiario de los S/760
Asimismo, Vizcarra recordó los resultados del último Censo, donde se evidenció que más de la mitad de los peruanos ha sido víctima de discriminación racial.
En la última encuesta que se hizo, detalló Vizcarra, una de las preguntas sobre si alguna vez había sufrido discriminación, arrojó que el 50% de los peruanos admitió esta situación: “No es un mal antiguo, es actual. No es un problema lejano, es un problema nuestro. Tenemos que cambiar con el compromiso de todos, es un tema sumamente importante. Tenemos que cambiar con la educación desde casa. Ahí es donde tenemos que hacer ver que todos somos iguales”.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/06-04-2020/t_d800bca05b3647f6a30520b164cffe17_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
TE PUEDE INTERESAR:
- Estado de emergencia: se reiniciará la elaboración de tabaco, cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas
- Atención: Estos son los sectores que podrán reiniciar sus actividades tras aprobar la fase 2 de reactivación económica
- Director del Hospital Loayza renuncia ante caótica situación por el coronavirus