El general Ricardo Verona ocupó el cargo menos de cinco meses.
El general Ricardo Verona ocupó el cargo menos de cinco meses.

La ola de homicidios perpetrados en esta región le habría pasado la factura al jefe de la Macrorregión Policial de , general Ricardo Verona. A poco más de cuatro meses de asumir funciones, el Ministerio del Interior cambió al oficial y en su reemplazo designó al general Óscar Gonzales Rabanal, quien en el 2014 ya ocupó ese cargo.

El trabajo de Verona era evaluado desde abril por el Ministerio del Interior, según dijo el titular de esa cartera Carlos Morán hace 15 días en . Según la Policía, de enero a abril de este año se registraron 39 asesinatos en Trujillo y 58 en La Libertad. Estas cifras superan a las reportadas en el mismo periodo del 2018, que hubo 26 crímenes en la provincia y 35 en toda la región.

, alcalde de Trujillo, se mostró a favor del cambio porque, aseveró, Verona no habría cumplido con los objetivos. “Los resultados están a la vista”, dijo. También le pidió “mayor compromiso” al nuevo jefe policial, “sino vamos a seguir en lo mismo y lo único que nos quedará es alzar nuestra voz para que se nos puedan solucionar los problemas”.

Además, descartó darle tregua a Gonzales y aseveró que pese al cambio insistirá con su pedido para que el Ejército patrulle las calles por 90 días. “Hay que tomar las medidas y lo que quiere Trujillo es seguridad, el 90% de la población opina que salga el Ejército a patrullar”, señaló.

Incluso, adelantó que este miércoles solicitará al Concejo aprobar un acuerdo reiterando el pedido al Congreso para que soldados patrullen El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Huanchaco.

TAGS RELACIONADOS