Se trata de una ilusión óptica por la tarima bajo la bandera. (Presidencia)
Se trata de una ilusión óptica por la tarima bajo la bandera. (Presidencia)

La demora de más de dos horas en la ceremonia de juramentación del y el impedimento de la prensa al Centro de Convenciones de San Borja no fueron las únicas sorpresas de esta noche.

En la sala de dicho local se ve una mesa forrada de rojo y encima una cruz, una biblia y dos candelabros. Además de fondo hay tres banderas peruanas, pero ¿cuál es el detalle?

Las monedas que se deslizan de las cornucopias bordadas en el escudo y bandera del Perú lucen completamente negras. Esto no pasó desapercibido por los internautas que rápidamente cuestionaron el hecho.

MIRA: GEIN rechaza designación de Guido Bellido como premier

Sin embargo, todo se trataría de una ilusión óptica por el brillo de las monedas que parecen unas grandes lentejuelas doradas, del mismo modo podemos verlo en las banderas que acompañaban al expresidente Martín Vizcarra en sus conferencias dentro de Palacio de Gobierno.

Código penal peruano

Recordemos que el Artículo 344° del Código Penal Peruano recita que “El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa. El que publica o difunde, por cualquier medio el mapa del Perú con alteración de sus límites, será reprimido con la misma pena”.

Captura del TV
Captura del TV

Los símbolos patrios como la bandera de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, el escudo y el Himno Nacional se encuentran reconocidos en nuestra carta magna y forman parte de nuestra historia, cultura e identidad nacional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ENFRENTAMIENTOS FUERA DEL TEATRO NACIONAL A LA ESPERA DE LA TOMA DE JURAMENTO DEL GABINETE BELLIDO
ENFRENTAMIENTOS FUERA DEL TEATRO NACIONAL A LA ESPERA DE LA TOMA DE JURAMENTO DEL GABINETE BELLIDO