La FAP  ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas. (Foto: San Andrés Noticias / Facebook)
La FAP ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas. (Foto: San Andrés Noticias / Facebook)

La (FAP) se pronunció tras el aterrizaje forzoso de un avión Zlin de la Escuela de Formación de Pilotos N° 51 a tres millas náuticas de la línea de costa, frente a la localidad de Pisco, indicando que realizaban un vuelo de instrucción cuando ocurrió el hecho.

Aproximadamente a las 13:30 p.m. el Mayor FAP Julio Torres Casas (piloto-instructor) y Alférez FAP César Mateo Rojas (piloto-alumno) optaron por aterrizar de manera forzosa con el fin de salvar sus vidas.

De manera inmediata, ellos fueron trasladados por un equipo médico de la FAP hasta la Base Aérea de Pisco. Ambos se encuentran fuera de peligro. 

Aún se desconocen las causas exactas del motivo del aterrizaje; sin embargo, la FAP  ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas.