Luego de que una cadena de prensa internacional remeciera las redes sociales con la publicación del avistamiento de dos  (ovni) muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez de , el mayor general FAP Robert Baxerias Vukanovich explicó de qué trató el reporte que se dio en febrero de este año. 

En diálogo con Perú21, el general que tiene a cargo la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales (DINIA) de la Fuerza Aérea del Perú confirmó que hubo un reporte de una luz el 27 de febrero de este año, pero que no era un ovni.

"Como nosotros tenemos una oficina de fenómenos aéreos anómalos. Un señor de CNN me escribe diciendo que se habían filtrado unos escritos, donde un controlador de torre había visto una luz en el cielo, y lo había reportado en su hoja de relevo, entonces, le respondo por correo que sí porque cuando se ve algo volar, la FAP tiene la obligación de investigar, pero en ningún momento dije ovni", sostuvo.

El mayor general FAP Robert Baxerias Vukanovich también mencionó que pidió un asesoramiento a Marco Barraza, un estudioso de ovnis en el Perú, para poder dar una mejor respuesta sobre esas especulaciones.

"Él me manda la respuesta y lo reduzco en cinco párrafos donde se señala que sí se ha visto algo en el cielo, pero que se va a investigar. En ningún momento se dijo que era un ovni. Ellos han hecho un escándalo", agregó.

¿ENTONCES QUÉ ERA LO QUE SE VIO?

El general FAP pidió que no se sigan con los rumores porque no se trata de un ovni, sino "basura espacial".

"Lo que se vio podría ser una cometa, uno de los tantos globos de google (proyecto Loon) o como lo llamamos basura en el aire", dijo el jefe de la DINIA.

EL REPORTE DE LA LUZ

En febrero de este año se filtraron en las redes sociales documentos sobre un reporte sobre dos objetos voladores no identificados, a la 1:30 de la madrugada, muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Eso llamó la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que se aprestaban a despegar.

Este incidente duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar operado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, según el informe.

(Twitter)
(Twitter)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS