Fuertes lluvias dañaron casas y carreteras en Arequipa

Aguaceros dejaron más de 100 familias afectadas en la provincia de Caravelí. Huaico que cayó el viernes en la Panamericana Sur causó estragos en 3 kilómetros. Senamhi advierte que precipitaciones seguirían.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por Lino Mamani

La región Arequipa es nuevamente afectada por un fenómeno climatológico. Las persistentes lluvias que se registran en los últimos días en la provincia de Caravelí dañaron más de 100 casas y unos tres kilómetros de la carretera Panamericana Sur.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jacqueline Choque, informó que las precarias viviendas de al menos 100 familias sufrieron daños en sus estructuras.

La tarde de ayer viernes, en tanto, las intensas precipitaciones originaron la caída de un huaico en el kilómetro 642 de la Panamericana Sur, en el distrito de Cháparra. También hubo deslizamientos cerca de la misma vía en el sector que une Atico y Caravelí.

Personal de Provías Nacional y de la comuna provincial usaron maquinaria pesada para retirar el lodo y piedras, que interrumpían el tránsito vehicular. Según reportó la Policía, no hubo víctimas.

MÁS ESTRAGOS
En las provincias costeras de Camaná e Islay, en tanto, las lloviznas y las densas neblinas también causaron estragos. En la vía Mollendo-Matarani, el desprendimiento de rocas provocó el vuelco de una camioneta. En el accidente quedaron heridas tres personas: Jonathan Cuentas, Fernando Mayhuire y José Peralta, quienes se recuperan en el hospital de Mollendo.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, advirtió que hasta el lunes se prevé el incremento de viento del Pacífico en todo el litoral, por lo que seguirían registrándose aguaceros. Asimismo, informó que nevó en la provincia de Caylloma.

DATOS
-En febrero pasado, las fuertes lluvias en la zona norte de la provincia de Arequipa provocaron un huaico que afectó varios distritos.

-Uno de estos fue Cerro Colorado, donde una mujer falleció debido a que el deslizamiento alcanzó el taxi en el que viajaba.

Tags Relacionados:

Arequipa

Caravelí

Ir a portada