Fuertes lluvias aíslan caseríos e inundan vías en Piura

Torrenciales precipitaciones en Chulucanas afectan hospital, calles y viviendas. Hay carreteras afectadas en Ayabaca y Sullana y se volvió a activar quebrada en Tambogrande.

Por Martín Sánchez y Johnny Obregón

La ciudad de Chulucanas, en la provincia de Morropón, en la región Piura, soportó ayer domingo una intensa lluvia, con rayos y fuertes vientos.
Las precipitaciones inundaron las calles y el hospital del distrito, y varias viviendas sufrieron la caída de sus techos. El agua también ingresó a los inmuebles.

En tanto, más de una docena de caseríos quedaron aislados en la sierra piurana por los aguaceros que cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Los distritos de Suyo y Sapillica, en la provincia de Ayabaca; y Salitral, en Sullana, reportaron problemas en sus vías por el temporal. De igual modo, la quebrada San Francisco, en la localidad de Tambogrande, en la provincia de Piura, se volvió a activar por las torrenciales precipitaciones.

El jefe del Senamhi en Piura, Jorge Carranza, señaló que las lluvias se prolongarán hasta hoy lunes en esa región y que el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) ha confirmado que las precipitaciones aumentarán en marzo.

En el departamento de Tumbes también se produjeron fuertes lluvias y se reportaron diez caseríos aislados en el distrito de Casitas por la crecida de la quebrada Bocapán.

DATOS
-La caída de un huaico en los distritos de Yauca del Rosario y Santiago, en Ica, anegó la Panamericana Sur y causó estragos en algunos caseríos.

-Dos deslizamientos de tierra y piedras bloquearon la carretera que conecta a cinco distritos de la provincia de Pallasca, en la región Áncash.

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Ir a portada