En las últimas 24 horas, estas alcanzaron valores muy superiores a lo normal. (Perú 21/referencial)
En las últimas 24 horas, estas alcanzaron valores muy superiores a lo normal. (Perú 21/referencial)

Se intensificaron las lluvias en distritos ubicados en los departamentos de , y , según informó el COEN Defensa. En las últimas 24 horas, estas alcanzaron valores muy superiores a las que se reportan normalmente.

En su reporte oficial difundido esta tarde por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), en el distrito de Jauja, situado en la provincia del mismo nombre, se registró intensas precipitaciones con un acumulado pluvial de 24.2 mm por día luego que en la víspera no se registrará lluvias.

LA PRECIPITACIÓN

La alerta también se presentó en el distrito y provincia de Andahuaylas, ubicado en el departamento de Apurímac, se reportó un acumulado de precipitación de 15.4 mm. El día anterior en esta localidad se había registrado 0.2 mm de agua.

De acuerdo con la entidad metereológica, en las últimas 24 horas, en el distrito de Ccatcca, de la provincia Quispicanchi, en el Cusco, soportó estas precipitaciones líquidas con un acumulado de lluvia de 18.7 mm.

Los distritos de Santa Rosa de Ocopa y Santa Rosa de Sacco, de las provincias de Concepción y Yauli, en la región Junín, se producirán días de lluvias de fuerte intensidad. Cada distrito acumulará de 20 mm y 15.1 mm, respectivamente.

En tanto, en los distritos de Ananea, región Puno; y Pomacanchi, en Cusco, alcanzaron 14.4 mm y 11.5 mm de acumulado pluvial, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS