Un sismo de magnitud 5.0 se registró esta mañana en la región Cusco, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 08:24 a.m. El epicentro fue a 90 kilómetros al noroeste de Quillabamba, en la provincia de La Convención, a una profundidad de 15 kilómetros.
El distrito de Miraflores quedó conmocionado por el horrendo crimen perpetrado.
El temblor fue percibido con una intensidad III-IV en dicha ciudad, según el reporte del IGP. Esta intensidad suele provocar vibraciones que pueden ser percibidas claramente por las personas en interiores y, en algunos casos, generar el balanceo de objetos colgantes.
Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni víctimas humanas como consecuencia del sismo.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó a la población la importancia de mantener la calma durante un sismo y seguir protocolos de seguridad. También reiteró la necesidad de contar con un plan de evacuación familiar, una mochila de emergencia y verificar las rutas de escape.
Perú, al estar ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es una de las zonas más activas sísmicamente en el mundo, registrando cerca del 85 % de los movimientos telúricos globales. Por ello, los expertos instan a la población a mantenerse preparada ante posibles emergencias.
Las autoridades continúan monitoreando la situación en la región para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: