Varias viviendas y colegios colapsaron en tras el fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud registrados esta madrugada y cuyo epicentro fue la región , confirmó el gerente de Defensa Nacional liberteño, César Campaña.

“En nuestra región, en cuanto a afectación a la salud y la vida, a Dios gracias, hasta esta hora no tenemos ningún reporte, sí a nivel de infraestructura hay afectación de centros educativos y viviendas”, indicó.

Agregó que las zonas más afectadas se ubican las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión, en la sierra de este departamento, porque “están un poco más cercanas a la zona del evento”. Detalló que en Ongón (Pataz) unas diez casas se derrumbaron abajo por el movimiento telúrico.

En Bolívar, en tanto, el techo de la institución educativa N° 82129, ubicada en el caserío Cascapuy, en el distrito de Uchucmarca, cedió y sus paredes se rajaron, quedando a punto de colapsar.

En Sánchez Carrión, el colegio de Mummalca, en el distrito de Sarín, también se vio afectado. En el Centro Histórico de Trujillo parte de la cornisa de una casona ubicada en el jirón Francisco Pizarro 870 se vino abajo.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna trujillana, César Flórez, por su parte, informó que 40 casonas se encuentran en alto riesgo.